ESCUELA

Alma surf school es una escuela de surf en la costa norte de España que ofrece a residentes y visitantes del occidente asturiano una completa experiencia surfera, enseñando a gente de todas las edades el verdadero espíritu Aloha. Mediante el uso de técnicas probadas de enseñanza, nuestros instructores se aseguraran de que estés siempre a salvo mientras te diviertes y aprendes los pasos básicos del surf. Aprende a hacer surf en un entorno controlado, a conocer su cultura y a entender y respetar el medio marino con nuestros cursos de iniciación o perfeccionamiento en las técnicas del Surf. Nuestras clases están específicamente diseñadas para atender las necesidades de cada una de las edades y niveles. Además, disponemos de una completa oferta en función de los días y horarios libres de que dispongas. Ven a hacer surf con la seguridad y confianza que ofrece nuestro experimentado equipo. Nuestros monitores, además de conocer a la perfección el entorno marino de la zona, están titulados por la Federación Española de surf así como en primeros auxilios y salvamento acuático

CURSOS

 

CURSOS SEMANALES: DE LUNES A VIERNES (2 horas al día)

 

CURSOS FIN DE SEMANA: SABADO Y DOMINGO (2 horas al día)

 

CURSOS MENSUALES: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES (2 horas al día)

 

CLASES POR HORAS: (Sujetas a disponibilidad)

 

CLASES PARTICULARES: (Para una o dos personas)

CARACTERÍSTICAS Y NIVELES​
 
NIVELES

Principiante: Introducción en el mundo del surf de una manera sana y divertida. Conocimiento del medio: mareas, vientos, olas, etc; y del material: tablas, trajes de neopreno, quillas, etc. Técnica y práctica de las distintas habilidades básicas del Surf; entrada al agua, remada, posicionamiento, puesta en pie, etc. Normas de seguridad e higiene. 

 

Intermedio y Perfeccionamiento: Marcar la dirección de la ola y deslizarse (derecha o izquierda). Conocer y practicar las diferentes maniobras del surf: cutback, floater, reentry, tubos, aéreos y otras muchas. Surfear olas según el nivel del alumno y adquirir un nivel superior.  Normas de seguridad e higiene. 

 

En todos los niveles se utilizarán imágenes fotográficas y de vídeo para la corrección de errores y para resaltar los puntos fuertes de cada surfista, con el objetivo de conseguir una progresión más rápida, correcta y en definitiva eficaz; además de una mayor motivación por parte de los alumnos.

 

OBJETIVOS

Los objetivos principales de la escuela son proporcionar a los alumnos una formación de calidad que les permita iniciarse y desenvolverse en el mundo del surf dentro de un medio natural que amamos y respetamos. Para ello utilizaremos las herramientas y el material necesarios para que los jóvenes disfruten del deporte en un entorno seguro, siempre bajo la responsabilidad de personal experimentado y titulado por la FES o ISA. Con todo ello perseguimos que nuestros alumnos obtengan los conocimientos de un verdadero surfista:

  1. Entender el mar (las corrientes, formación de olas, distintos tipos de rompientes...etc) y respetar el entorno que nos rodea.

  2. Entender la cultura, la historia, la filosofía y las reglas del surf, para que nuestros alumnos puedan respetar y ser respetados por toda la   comunidad de surfistas

  3. Conocer las reglas de seguridad, para disfrutar al máximo desde el principio, pero con total confianza.

  4. Aprender a entender el mar en toda su dimensión y complejidad, para poder surfear alrededor del mundo persiguiendo siempre las  mejores olas

 

BENEFICIOS

El surf es un deporte que mejora las condiciones físicas, crea actitudes de autosuperación, mejora las relaciones sociales y despierte el interés por viajar, hacer amigos y entrar en sintonía con el mar y la naturaleza. 

Una profunda introducción en este deporte abre la mente del alumno a nuevas ideas y oportunidades, además de mejorar las capacidades de decisión(mayor agilidad e independencia a la hora de tomar decisiones) y emprendimiento(el alumno busca soluciones con mayor rapidez y propone proyectos con objetivos comunes para él y sus compañeros)

 

METODOLOGÍA

La enseñanza programada nos permitirá un tiempo de compromiso motor mayor y enseñanza mas individualizada. Enseñamos estiramientos y calentamientos previa entrada al agua y a posteriori. Las clases son dinámicas y divertidas y tomarán un carácter lúdico y dinámico para una mayor motivación de nuestro alumnado y despertar su interés por el surf y el medio que nos rodea. Separamos los grupos por edades y por niveles homogéneos. 

Comenzaremos los cursos desde el nivel de principiante, en el cual se marcaran una serie de objetivos que habrán de cumplirse para acceder al nivel 2. Se seguirá un principio metodológico como es la progresión de aprendizaje y una serie sistemática de ejercicios que ayudarán a avanzar. En los días que las condiciones del mar no sean las idóneas para la práctica del surf (tanto por la falta o por exceso de olas o bien por tormentas), aplazaremos las clases o bien nos moveremos a una playa cercana donde las condiciones sean más adecuadas para el nivel de los alumnos. 

 

SITUACIÓN/ UBICACIÓN: PLAYA DE FREXULFE

La escuela se sitúa en el término municipal de Navia (Asturias), en la localidad de Pto. de Vega. Nuestra situación es privilegiada ya que contamos con un entorno natural de gran belleza, a salvo del turismo masivo que invade otras zonas en época estival. Además en pocos kilómetros contamos con varias playas, óptimas para todos los niveles y condiciones.

 

GARANTÍAS

Para que puedas sentirte seguro en Alma Surf School, te ofrecemos: Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes. Amplísima experiencia. Presencia permanente de monitores y personal responsable en cualquier actividad. Monitores titulados.